Wonder Woman vuelve cuando más la necesitamos

La princesa de las amazonas (Gal Gadot) se enfrenta a su archienemiga y a la estridencia de los años 80 en el gran estreno de las Navidades. Este viernes en nuestros cines

Desde principios de agosto, cuando desembarcaron Tenet y Padre no hay más que uno 2, las carteleras han sobrevivido sin un solo estreno de gran presupuesto, solo gracias al esfuerzo de las distribuidoras independientes y al cine de autor. Pero las salas necesitan superproducciones. Y, con las Navidades a la vista, por fin llegan algunas. Este fin de semana en nuestros cines, el thriller español Hasta el cielo, con Luis Tosar y Miguel Herrán; el preestreno de la animada Los Croods 2 y, sobre todo, Wonder Woman 1984.

El chico - Un momento de la película

Diana, princesa de las amazonas, carecía de la popularidad de Batman o Supermán, pero gracias al éxito de crítica y público de la primera de sus aventuras se convirtió en nuestro personaje favorito del Universo DC. Un icono feminista que toma conciencia de su poder y responsabilidad y que no habría sido posible sin el carisma de Gal Gadot y el pulso tras la cámara de Patty Jenkins. Ahora la actriz israelí y la directora californiana vuelven a aliarse en una secuela vibrante.



Si la entrega previa se situaba en la Europa de la I Guerra Mundial, ahora la acción se traslada al Washington de los años 80, con la Guerra Fría como trasfondo. Primer cambio: el color. El tono oscuro, gris lavado, que venía caracterizando a todas las producciones de DC, da paso a una paleta luminosa y hasta estridente, propia de la década. La estética pop también se refleja, cómo no, en el vestuario, y da pie a varios momentos cómicos.

El chico - Un momento de la película

Eso sí, las señas de identidad se mantienen: espectaculares combates bien coreografiados, un aliento épico, la reconocible banda sonora de Hans Zimmer (Interstellar), el lazo de la verdad, la icónica armadura dorada… Y, por encima de todo, una protagonista bien construida, con trasfondo, alma y carácter. Esta vez se enfrentará a villanos a su altura. Por un lado, el megalómano Max Lord, obsesionado con encontrar objetos mágicos que le concedan poder (lo encarna Pedro Pascal, conocido por Narcos, Juego de Tronos y The Mandalorian). Por otro, Cheetah, mítica archienemiga de los cómics, mujer guepardo con el rostro de Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga). Frente a la avaricia, el corazón de Wonder Woman. Pospuestos James Bond, Viuda negra, Top Gun y tantos otros, es la heroína que necesitábamos.


Comparte en redes sociales