Versión Original

La voz humana VOSErecomendado para edades 12

Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina.

La voz humana es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.

FECHA ESTRENO:21/10/2020
DURACIÓN:30 min.
DIRECTOR:Pedro Almodóvar
REPARTO:
GÉNERO:Drama

El club de los divorciados VOSErecomendado para edades 16

Después de cinco años de matrimonio, Ben todavía está locamente enamorado, hasta el día en que descubre que su esposa le está engañando. Humillado, Ben lucha para seguir adelante, hasta que se cruza con Patrick, un ex amigo también divorciado que le ofrece mudarse con él. Patrick, a diferencia de Ben, tiene la intención de aprovechar su celibato recuperado y todos los placeres a los que había renunciado durante su matrimonio. Pronto se unirán al grupo otros divorciados y redactarán las primeras reglas del «Club del Divorcio».

FECHA ESTRENO:23/10/2020
DURACIÓN:108 min.
DIRECTOR:Michaël Youn
REPARTO:Arnaud Ducret, François-Xavier Demaison, Audrey Fleurot, Caroline Anglade, Youssef Hajdi, Gregoire Bonnet, Michaël Youn, Frédérique Bel
GÉNERO:Comedia

Regreso a Hope Gap VOSErecomendado para edades 7

Edward toma la decisión de dejar a su mujer Grace tras 29 años de matrimonio. A partir de este momento, cada uno de ellos, a su manera, buscará la forma de rehacer su vida en un pequeño pueblo costero cerca de los acantilados de Hope Gap.

FECHA ESTRENO:23/10/2020
DURACIÓN:100 min.
DIRECTOR:William Nicholson
REPARTO:Annette Bening, Bill Nighy, Aiysha Hart, Josh O'Connor, Nicholas Burns, Rose Keegan, Sally Rogers, Steven Pacey
GÉNERO:Drama
Gauguin, desde la National Gallery de Londres (VOSE)Gauguin, desde la National Gallery de Londres (VOSE)
PRÓXIMAMENTE

Gauguin, desde la National Gallery de Londres VOSErecomendado para edades A

Aunque Paul Gauguin nunca triunfó como retratista, sí revolucionó el arte del retrato. En él huyó de toda convención: no le interesaba la personalidad o la psique de sus modelos, su entorno social ni su estatus, por no hablar del naturalismo o la fidelidad al detalle. En cambio, el francés (1848-1903) buscaba reflejar su propio universo, sus inquietudes creativas y su experimentación con la forma y el color. En otoño de 2019, la National Gallery de Londres reunió 56 de sus obras en Gauguin Portraits: pinturas, dibujos, grabados, esculturas de cerámica y madera, cedidos por Washington, Tokio, Canadá, el Museo d'Orsay… La exposición da pie a un filme que analiza su estilo -origen del fauvismo-, su simbolismo y su controvertida personalidad. Porque Gauguin era un egocéntrico (el sujeto que más veces pintó fue a sí mismo), de moral dudosa (varias de sus amantes indígenas eran menores de edad) e incapaz de conservar su matrimonio o a sus amigos, como Van Gogh. Viajamos hasta la Bretaña, las Islas Marquesas y, cómo no, Tahití, en la Polinesia. Allí se mudó en 1891, una decisión que cambió la historia del arte. Buscaba la naturaleza y la espiritualidad frente a la industrialización de París. Cultivó un arte salvaje, esencial, que no le dio reconocimiento ni ventas pero, tras su muerte, le haría eterno.

FECHA ESTRENO:27/10/2020
DURACIÓN:90 min.
DIRECTOR:
GÉNERO:Documental