Poster de la película Lucia di Lammermoor (Wiener Staatsoper)Poster de la película Lucia di Lammermoor (Wiener Staatsoper)

Fotos

La película en imágenes

Valorar película


Poster de la película Lucia di Lammermoor (Wiener Staatsoper)Poster de la película Lucia di Lammermoor (Wiener Staatsoper)

Lucia di Lammermoorrecomendado para edades A

Lucia di Lammermoorrecomendado para edades A

FECHA ESTRENO:
11/11/2021
DURACIÓN:157 min.
DIRECTOR:Evelino Pidò
REPARTO:George petean, Olga Peretyatko, Juan Diego Florez
GÉNERO:

En Viena, el papel de Edgardo lo han cantado los más grandes: Bergonzi, Kraus, Araiza, Carreras. Solo un tenor podría darles relevo: Juan Diego Flórez. El peruano había debutado en Barcelona con di Lammermoor, y continuó en 2019 en la Ópera Estatal de la capital austriaca, donde demostró esplendor vocal y una emisión brillante. Junto a él, la soprano rusa Peretyatko, que ya se había coronado en el MET neoyorquino. Los arropa la orquesta de Evelino Pidò, especialista en bel canto, y la sobria dirección escénica del francés Laurent Pelly, ovacionado aquí hace unos años con su memorable La fille du régiment. El francés opta por una atmósfera de misterio para "evitar a toda costa el realismo: esta obra es más como una película de terror, la historia de una niña frágil manipulada por los hombres que la rodean".

El teatro vienés celebraba su 150 aniversario con una de las cimas del Romanticismo. Donizetti la escribió en seis semanas en 1835, a partir de un libreto de Cammarano (Il trovatore) sobre Walter Scott (Ivanhoe). Este romance imposible de dos jóvenes de clanes enfrentados en la Escocia medieval contiene una ambientación gótica y elementos sobrenaturales, aunque su sonido es siempre bello, rico en melodías cantables y lucimiento de los solistas, en un festín de ornamentos que en Madame Bovary fascinaba a Emma. Sorprende el timbre etéreo de la armónica de cristal, instrumento que acompaña la escena de sonambulismo de Lucia. Al borde de la locura, en su noche de bodas asesina al marido que le han impuesto.

Comentarios

Deja tu comentario

Comparte en redes sociales