Otras noticias

Para Guillermo del Toro, los monstruos somos nosotros

Bradley Cooper y Cate Blanchett planean una estafa en ‘El callejón de las almas perdidas’, salto al cine negro del director mexicano

Will Smith, un paso más cerca del Oscar

En ‘El método Williams’, el actor de Filadelfia encarna al ambicioso padre de Venus y Serena Williams, un papel por el que ha alzado el Globo de Oro

Spider-Man: la espera ha merecido la pena

En la tercera entrega de la saga con Tom Holland, una alteración en el espacio-tiempo provoca el regreso de villanos como el Duende Verde o el Dr. Octopus. Pases en versión doblada y en v.o.s.e

Cantar y reír en el gueto de Varsovia

El salmantino Rodrigo Cortés (‘Buried’) narra en ‘El amor en su lugar’ la representación de una comedia musical de un grupo de actores judíos en 1942

La familia Gucci contra Lady Gaga

En esta tragedia basada en hechos reales, la cantante encarna a Patrizia Reggiani, que ordenó el asesinato de su ex marido, Maurizio Gucci, heredero de la marca italiana

‘Encanto’, la carta de amor de Disney a Colombia

En una familia dotada con poderes mágicos, la única hija “normal” tiene la responsabilidad de salvar a los demás. Banda sonora del compositor de ‘Hamilton’

Wes Anderson se desata en ‘La crónica francesa’

Barroca, frenética, cargada de detalles y cameos, la nueva comedia del director de ‘Moonrise Kingdom’ merece que la veas más de una vez. El lunes, también en versión original

La séptima joya de Almodóvar y Penélope

En ‘Madres paralelas’, el maestro manchego vuelve a contar con su musa, que alzó la Copa Volpi a mejor actriz en el último Festival de Venecia

La última misión de Daniel Craig como James Bond

En ‘Sin tiempo para morir’, el actor británico se despide del papel de 007 después de quince años. Con Ana de Armas y Rami Malek

Belén Rueda vuelve a la comedia en ‘La familia perfecta’, con Coronado

archivado en: Estrenos, Promoción
Segundo largo de Arantxa Echevarría, premio Goya por su debut, ‘Carmen y Lola’. Dos jóvenes enamorados (y de clases muy diferentes) presentan a sus suegros

Dos jóvenes se enamoran, aunque provienen de mundos opuestos: él (Gonzalo Ramos) se ha criado en un casoplón en el centro de Madrid. Ella (Carolina Yuste), en un barrio obrero. Cuando los cuadriculados padres de él (Belén Rueda, Gonzalo de Castro) conocen a sus suegros (José Coronado, Pepa Aniorte), se les rompen los esquemas. ¿Serán capaces de entenderse? Más les vale dejar a un lado sus discrepancias, porque la pareja anuncia su intención de casarse… Con este divertidísimo enredo, Arantxa Echevarría cambia radicalmente de registro después de su debut, Carmen y Lola, un drama social que consiguió dos premios Goya. La familia perfecta, una de las comedias más esperadas del año, se estrena este fin de semana.

En el cine, lo más importante no es qué se cuenta, sino cómo. La premisa de La familia perfecta puede parecer trillada (el contraste de estilos de vida y de ideologías, la crítica a las apariencias), pero su gran virtud es que nunca sigue el camino previsible. El estupendo guión lo firma Olatz Arroyo, escritora de Hasta que la boda nos separe, El mejor verano de mi vida o la serie Allí abajo. En su desarrollo, evita lugares comunes y no solo se centra en las situaciones disparatadas (que las hay), sino en la reconstrucción de la protagonista, una suegra que siempre se ha empeñado en controlarlo todo y en lograr una vida de postal… y que tal vez debería cuidarse más y sentirse -por una vez- libre. Belén Rueda recupera su vis cómica, un terreno que domina, después de una época centrada en el drama (El cuaderno de Sara) y el terror (El cuerpo). Y resulta innegable la química que, desde hace décadas, comparte con José Coronado, quien a su vez se aleja aquí de su registro de tipo duro. En cuanto a Carolina Yuste, vuelve a mostrar su versatilidad, después de Chavalas y El cover.



Comparte en redes sociales