Otras noticias

Brad Pitt reparte mamporros en un vagón japonés

El director de ‘John Wick’ y ‘Deadpool 2’ firma ‘Bullet Train’, una salvaje comedia de acción sobre un grupo de asesinos a sueldo que se cruzan en un tren

Con ‘Lightyear’, Pixar vuelve a los cines dos años después

Buzz, el astronauta de ‘Toy Story’, protagoniza una aventura épica, primera incursión de los estudios en el género de la ciencia ficción espacial

Los dinosaurios nos gobiernan en la nueva ‘Jurassic World’

‘Dominion’, sexta parte de la saga, trae de vuelta a los míticos protagonistas de la película original: Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill. Estreno el jueves 9 de junio

Tom Cruise no necesita heredero (ni dobles de acción)

Cuatro décadas más tarde, el actor regresa al papel de Maverick. En la espectacular secuela de ‘Top Gun’, se atreve a pilotar un caza de guerra en una misión casi imposible

Para Guillermo del Toro, los monstruos somos nosotros

Bradley Cooper y Cate Blanchett planean una estafa en ‘El callejón de las almas perdidas’, salto al cine negro del director mexicano

Wes Anderson se desata en ‘La crónica francesa’

Barroca, frenética, cargada de detalles y cameos, la nueva comedia del director de ‘Moonrise Kingdom’ merece que la veas más de una vez. El lunes, también en versión original

La séptima joya de Almodóvar y Penélope

En ‘Madres paralelas’, el maestro manchego vuelve a contar con su musa, que alzó la Copa Volpi a mejor actriz en el último Festival de Venecia

La última misión de Daniel Craig como James Bond

En ‘Sin tiempo para morir’, el actor británico se despide del papel de 007 después de quince años. Con Ana de Armas y Rami Malek

La víctima y el etarra se reconcilian en ‘Maixabel’, de Icíar Bollaín

Una década después de perder a su marido, la viuda (Blanca Portillo) se sienta en la mesa con el asesino (Luis Tosar), arrepentido de todas sus atrocidades

En ‘Elvis’, Baz Luhrmann resucita al rey del rock

El director de ‘Moulin Rouge’ relata con su estilo acelerado y barroco el ascenso del músico en los años 50 y la relación con su manager (Tom Hanks)

---

Bastan pocos segundos para identificar si Baz Luhrmann está detrás de una película. Conocemos bien su estilo desde Romeo + Julieta (1996) y la siempre recordada Moulin Rouge (2001): una puesta en escena deslumbrante, un montaje frenético, un gran amor por la música y, en general, por el exceso, hasta rozar lo kitsch. Precisamente por eso el realizador australiano (1962) es el más adecuado para abordar a un personaje mítico, desbordante, larger than life (¿qué es realidad y qué leyenda?) como Elvis. El Rey del Rock.



En este sensacional biopic, elogiado en su presentación en Cannes, el autor de El gran Gatsby relata la vida de Elvis Presley (1935-1977), aquí en la piel de un desconocido Austin Butler: de su arrollador ascenso -esa música de raíces negras, esos bailes espasmódicos- hasta su decadencia, en la jaula de oro de Las Vegas. Todo ello de la mano de su tiránico manager (Tom Hanks), que moldeó su figura pública en la convulsa sociedad americana de los años 50 y 60. Se hacía llamar Coronel, y fue quien nunca permitió al cantante organizar una gira fuera de su país, incluso quien lo alejó de cualquier discurso social y de su compromiso con los desfavorecidos. Eso sí, el filme también presta atención a la faceta oscura del cantante (las drogas y el alcohol, aunque no indaga en su adicción al sexo) y a alguien que lo acompañó muy de cerca: Priscilla, su mujer y madre de su única hija.




Comparte en redes sociales