Otras noticias

Doctor Strange, la esperanza de futuro de Marvel

El hechicero que interpreta Benedict Cumberbatch se enfrenta a distintas versiones de sí mismo en el Multiverso de la locura. Desde el 6 de mayo

Wes Anderson se desata en ‘La crónica francesa’

Barroca, frenética, cargada de detalles y cameos, la nueva comedia del director de ‘Moonrise Kingdom’ merece que la veas más de una vez. El lunes, también en versión original

La séptima joya de Almodóvar y Penélope

En ‘Madres paralelas’, el maestro manchego vuelve a contar con su musa, que alzó la Copa Volpi a mejor actriz en el último Festival de Venecia

La última misión de Daniel Craig como James Bond

En ‘Sin tiempo para morir’, el actor británico se despide del papel de 007 después de quince años. Con Ana de Armas y Rami Malek

La víctima y el etarra se reconcilian en ‘Maixabel’, de Icíar Bollaín

Una década después de perder a su marido, la viuda (Blanca Portillo) se sienta en la mesa con el asesino (Luis Tosar), arrepentido de todas sus atrocidades

Los cien motivos para ver ‘Dune’ en pantalla grande (y versión original)

Solo Denis Villeneuve podía llevar a buen puerto el clásico de la ciencia ficción. Un espectáculo monumental con Timothee Chalamet, Zendaya y Javier Bardem

Desde Verona y Sydney, las óperas más espectaculares

Cuatro montajes al aire libre para recuperar las retransmisiones de lírica en cines: ‘Madama Butterfly’, ‘La Bohème’, ‘La traviata’ y ‘Nabucco’

Todos los lunes Versión original a 4 euros

Todos los lunes proyectamos películas en Versión Original y, lo mejor, a 4 euros la entrada.

Para Guillermo del Toro, los monstruos somos nosotros

archivado en: Estrenos
Bradley Cooper y Cate Blanchett planean una estafa en ‘El callejón de las almas perdidas’, salto al cine negro del director mexicano

En su primer largometraje desde la exitosa La forma del agua, Guillermo del Toro deja de lado su tan querido género fantástico para sumergirse por primera vez en el cine negro. Pero la ausencia de criaturas extrañas no significa que no haya monstruos: si algo ha quedado claro en la filmografía del genio mexicano es que los seres más crueles de este mundo son sin duda los humanos. Que se lo pregunten al Sergi López de El laberinto del fauno. En su nueva adaptación de la novela policiaca de William Lindsay Gresham, un codicioso feriante experto en manipular a los demás (Bradley Cooper) trama un plan para estafar a millonarios neoyorquinos con ayuda de una psiquiatra (Cate Blanchett). El callejón de las almas perdidas llega a nuestras pantallas este viernes, y el lunes estará en inglés subtitulado a un precio reducido de 4€.




El marco de la acción -una feria ambulante de los años 40- permite que el autor de Hellboy vuelva a desplegar su talento para la puesta en escena, su envolvente visión del lenguaje audiovisual, su lirismo sombrío y su cariño hacia los personajes marginales, como la artista sin blanca que interpreta Rooney Mara (Carol), o la pitonisa de Toni Collette (Hereditary), a su vez casada con un mentalista (David Strathairn, de Buenas noches y buena suerte) con remordimiento de conciencia por aprovecharse de la inocencia del prójimo. La intriga, el pesimismo y el castigo sobrevuelan todo el metraje, como sucedía en el clásico de 1947 en el que se inspira, protagonizado por Tyrone Power. El reparto lo completan grandes nombres como Richard Jenkins, Ron Perlman o Willem Dafoe.



Comparte en redes sociales