Hugh Jackman bucea en los recuerdos en un thriller futurista

La creadora de la serie ‘Westworld’, Lisa Joy, dirige ‘Reminiscencia’, un rompecabezas distópico que recuerda a ‘Origen’. También en v.o. subtitulada

Una de las series más prestigiosas de la última década, la impresionante Westworld, de HBO, nació de dos mentes pensantes: por un lado, Jonathan Nolan, el hermano de Christopher, con quien ha firmado Interstellar, Memento o El caballero oscuro. Por otro, su mujer, la guionista Lisa Joy (1972). La escritora de Nueva Jersey debuta ahora tras la cámara con un elegante thriller de ciencia ficción, con tantas capas, giros y lecturas como algunos de nuestros rompecabezas favoritos, de Minority Report a, por supuesto, Origen.

En un futuro distópico, el cambio climático ha elevado el nivel del mar y ha dejado casi hundidas las ciudades. Las zonas altas y alejadas del agua las habitan los ricos, mientras que las clases bajas sobreviven como pueden. Un investigador privado (Hugh Jackman) bucea en la mente de sus clientes mediante una tecnología que permite recuperar su pasado y recrearse en sus recuerdos, almacenados en una memoria digital. El negocio va viento en popa hasta que se presenta allí una mujer misteriosa (Rebecca Ferguson), con la que él -normalmente frío, estoico, casi cínico- se termina obsesionando. Después de que ella desaparezca, las pistas conducen hacia una conspiración. Los dos intérpretes, la estrella australiana (Logan, Los miserables) y la actriz sueca de Mission: impossible - Fallout, ya coincidieron en El gran showman, donde quedó más que demostrada su química. Desde este viernes puedes ver Reminiscencia en nuestras salas. Y el lunes también en versión original subtitulada -como toda la cartelera- por tan solo 4€.



Comparte en redes sociales