Otras noticias

Cate Blanchett apunta a su tercer Oscar con ‘TÁR’

En el drama psicológico de Todd Field (‘Juegos secretos’), la actriz australiana encarna a una directora de orquesta despótica que pierde el control de su vida

‘As bestas’, la violencia de Peckinpah en una aldea gallega

Premio del Público en Donosti para Rodrigo Sorogoyen (El reino) por este thriller rural con una tensión in crescendo propia del autor de Perros de paja

Los lunes, toda la cartelera a 4€

Empieza la semana con entradas a precio reducido en nuestro Día del Espectador. También pases en versión original

Ricardo Darín y uno de los juicios más importantes de la historia

En Argentina 1985 Santiago Mitre relata la historia real del fiscal que sentó en el banquillo a Videla y los coroneles de la dictadura militar

La ópera vuelve por todo lo alto a nuestras salas

Juan Diego Flórez canta en Londres, Ai Weiwei dirige en Roma y Robert Carsen en París. La nueva temporada lírica incluye once títulos hasta fin de año

Para Guillermo del Toro, los monstruos somos nosotros

Bradley Cooper y Cate Blanchett planean una estafa en ‘El callejón de las almas perdidas’, salto al cine negro del director mexicano

Wes Anderson se desata en ‘La crónica francesa’

Barroca, frenética, cargada de detalles y cameos, la nueva comedia del director de ‘Moonrise Kingdom’ merece que la veas más de una vez. El lunes, también en versión original

La séptima joya de Almodóvar y Penélope

En ‘Madres paralelas’, el maestro manchego vuelve a contar con su musa, que alzó la Copa Volpi a mejor actriz en el último Festival de Venecia

La última misión de Daniel Craig como James Bond

En ‘Sin tiempo para morir’, el actor británico se despide del papel de 007 después de quince años. Con Ana de Armas y Rami Malek

James Cameron nos recuerda el sentido del cine

archivado en: Estrenos, Promoción
Emoción, acción, nuevos escenarios y criaturas en la secuela de ‘Avatar’, que llega trece años después para reinventar la tecnología en 3D

El gran estreno de 2022 se ha hecho esperar más de una década. En 2009, Avatar no solo se convirtió en la película más taquillera de la historia, sino que desarrolló una tecnología 3D que aún no se ha superado. Hasta hoy. James Cameron regresa para recordarnos por qué vamos al cine. Para fascinarnos como los primeros espectadores que en 1895 creyeron que el tren de los hermanos Lumière iba a salir de la pantalla. Un prodigio visual que te dejará boquiabierto. Desde el viernes 16, Avatar: El sentido del agua en nuestras salas. (Aviso: en las proyecciones en 3D, si no tienes gafas puedes comprarlas a 1,50€; no están incluidas en el precio de la entrada).



El director de Titanic, Abyss, Aliens y Terminator (¡menudo palmarés!) ofrece un espectáculo apabullante con distintos temas de fondo: el medio ambiente, la familia, cierto misticismo. Volvemos al planeta Pandora, donde los Na’vi, alienígenas de color azulado, viven en paz y armonía con la naturaleza. Entre ellos, el ex marine Sully (Sam Worthington), su mujer (Zoe Saldana) y sus hijos. Hasta que de nuevo las naves de los humanos aparecen para colonizar y destruirlo todo. El pueblo tendrá que trasladarse a otro lugar y adaptarse a las costumbres de otros clanes Na’vi. A partir de ese argumento (con referencias a Pocahontas), el visionario canadiense (1954) despliega una aventura épica, una experiencia inmersiva que abre puertas y horizontes al cine-espectáculo. A su sentido de la acción y la emoción se añaden importantes logros técnicos: la expresividad de los rostros de los personajes, la naturalidad de sus movimientos y, sobre todo, las escenas acuáticas, como nunca se habían visto (textura, sombras y luces). Incluso antes de estrenarse, ya ha recibido dos nominaciones a los Globos de Oro.




Comparte en redes sociales