VanDyck_Promos_Tosca.jpg

Tosca: Lo mejor de Puccini

archivado en: Promoción

Duración: 2 h 25 min, con un descanso

Director musical: Riccardo Chailly

Director de escena: Davide Livermore

Reparto: Anna Netrebko, Francesco Meli, Luca Salsi, Vladimir Sazdovski

 

En el último lustro, el director Riccardo Chailly viene reivindicando la figura de Puccini, del que va a representar todas sus óperas antes de 2022. Después de Turandot, La fanciulla del West y Madama Butterfly, ya le tocaba a su mayor hit, Tosca, de 1900. Qué mejor que inaugurar con ella la temporada de La Scala, el 7 de diciembre, día de Sant’Ambrogio.

Milán asiste a un hito en la carrera de la rusa Netrebko: se estrena en la piel de la cantante Floria Tosca, la diva enamorada de un preso político. El papel nunca ha sido su favorito; durante años canceló funciones. Por fin, en 2018 lo representó en Nueva York. Todas las alarmas estaban encendidas, y -como siempre- se equivocaron. El triunfo fue incontestable. Parece que lleve una vida profundizando en el personaje: creíble, humana, conmueve con su potencia, su generoso registro medio, su mezcla de fuerza y vulnerabilidad. El tenor Francesco Meli tendrá que dar su mejor versión como el revolucionario Cavaradossi. Los arropará la escenografía de Davide Livermore, ex intendente del Palau de Les Arts. De merecido prestigio gracias a su Ballo in maschera en el Bolshoi, se encarga también esta temporada de La Gioconda de Ponchielli en Milán. Su montaje de Tosca, que ya se vio en Valencia, emplea una plataforma inclinada y rotatoria, y no escatima en críticas a la Iglesia. En el desenlace, evita el suicidio de la heroína; en su lugar, contempla el mundo como los ángeles de El cielo sobre Berlín, de Wenders


Comparte en redes sociales