VanDyck_portada_1920x818_02.jpg

Otras noticias

vuelve (a) van dyck

archivado en: Estrenos, Promoción
No hay nada como la magia de las películas en pantalla grande

Necesitamos el cine en nuestras vidas: tanto quienes nos dedicamos a la cultura como los espectadores que nos acompañáis desde hace más de 40 años.

Después de unos largos meses de parón impuesto por la pandemia del Covid-19, Van Dyck regresa para recuperar la experiencia del cine en la sala y la pantalla grande. La magia de las películas como vía de escape en tiempos oscuros. Aunque teníamos muchas ganas, hemos esperado hasta estar preparados y reunir una cartelera atractiva y variada para los distintos públicos.

La salud pública es prioritaria. Por eso hemos adoptado todas las medidas del protocolo sanitario para garantizar un espacio seguro para nuestro público y nuestro personal. Toda la experiencia favorece el menor contacto físico posible: el proceso comienza en la compra, preferiblemente online; o si es en taquilla -protegida con mampara-, con tarjeta contactless. Antes de entrar en el cine hay dispensadores de gel hidroalcohólico: será obligatorio desinfectarse las manos, así como los zapatos en una alfombra.

Para eliminar el corte de las entradas físicas, usaremos lectores digitales. Los horarios escalonados de las películas evitarán colas y aglomeraciones, y en el suelo podréis encontrar indicadores de distancia interpersonal. Una vez en la sala, restringimos el aforo para asegurar butacas vacías entre asistentes. Asimismo, programaremos un menor número de pases para facilitar la desinfección de las salas, butacas y baños entre sesiones. La limpieza de nuestras instalaciones es una prioridad.

Gracias a todas estas garantías, podréis disfrutar sin temor y con la comodidad de siempre de una selección completa de estrenos nacionales e internacionales. En Van Dyck llevamos décadas apostando por el cine de autor europeo: nuestro ciclo Filmo Verano se extenderá hasta septiembre, y los lunes recuperamos la versión original para toda la cartelera. Pero la estación estival también va asociada al entretenimiento, ya sea en forma de comedias o de filmes infantiles y familiares.

Con prudencia pero con mucha esperanza, os animamos a que poco a poco regreséis a nuestras salas. Este es un esfuerzo conjunto: de las distribuidoras que se arriesgan a estrenar nuevos lanzamientos hasta el público que confía en nosotros. Aprovechamos para agradeceros de corazón vuestra paciencia, vuestra pasión por el cine y vuestro apoyo: los mensajes de cariño mientras estuvimos cerrados nos dieron fuerzas para seguir.

Nos hemos echado de menos, pero ya estamos de vuelta.


Comparte en redes sociales