UN OTOÑO DE ÓPERA Y BALLET

Esta nueva temporada ofrece clásicos del repertorio y grandes voces desde los mejores escenarios del mundo. La música inundará nuestros cines desde la Bastilla parisina, los festivales de Bregenz y Verona, Covent Garden o La Scala de Milán. Asistiremos al debut europeo de Anna Netrebko como Tosca; al ascenso definitivo a la cima de la joven sudafricana Pretty Yende, protagonista de La Traviata; a la consolidación del barítono Erwin Schrott como Don Giovanni, o al regreso a sus orígenes cómicos del bajo galés Bryn Terfel, que será Don Pasquale en Londres. Los amantes de la danza disfrutarán de estrellas como Marianela Núñez, Vadim Muntagirov o Natalia Osipova.

LA REVOLUCIÓN ESCÉNICA

Algunos de los referentes internacionales de la dirección de escena nos deslumbrarán este otoño. El actor y dramaturgo Simon Stone, premio Laurence Olivier por su radical adaptación de Yerma, debuta en París con La Traviata. La capital francesa asistirá también a un valiente experimento: Las indias galantes, ópera-ballet del maestro barroco Rameau, en versión del joven artista y cineasta Clément Cogitore (premiado en Cannes o San Sebastián), que ha incorporado en la coreografía el Krump, danza urbana surgida en los guetos negros de Los Ángeles en los 90. Y atentos a la zarzuela Doña Francisquita, actualizada por el gran Lluís Pasqual en el Liceu de Barcelona.

Nuestras Sesiones de opera

Ballet CoppeliaBallet Coppelia
PRÓXIMAMENTE

Ballet Coppeliarecomendado para edades A

De la mano de Ninette de Valois, el teatro londinense se viste de ensoñación con un ballet sentimental y cómico: Coppelia. Su coreografía adorna la partitura de Delibes mostrando una increíble precisión técnica y la cara más amable, divertida y juguetona de la compañía. Un verdadero regalo navideño para toda la familia.

FECHA ESTRENO:10/12/2018
DURACIÓN:150 min.
DIRECTOR:Ninette de Valois, Lev Ivanov, Enrico Cecchetti
REPARTO:Marianela Núñez, Vadim Muntagirov
GÉNERO:

Ballet: El cascanueces Teatro Bolshóirecomendado para edades A

Para celebrar el final del año, nada mejor que el maravilloso ballet de Navidad para encandilar a niños y mayores, al son universal de Chaikovski. Es Navidad. El mago Drosselmeyer lleva un muñeco que representa un cascanueces de regalo para su ahijada María. A medianoche, el muñeco cobra vida y María acaba en medio de una batalla dirigida por el rey de los ratones. Por suerte, el cascanueces está decidido a hacerle frente.

FECHA ESTRENO:26/12/2019
DURACIÓN:150 min.
DIRECTOR:Yuri Grigorovich
GÉNERO:

Ópera Toscarecomendado para edades A

La soprano Anna Netrebko, elogiada por el New York Times como “magnífica” en su debut en el papel de Tosca, en 2018, vuelve a meterse en la piel de la diva explosiva de Puccini, a petición popular.

FECHA ESTRENO:07/12/2019
DURACIÓN:145 min.
DIRECTOR:David Livermore
REPARTO:Anna Netrebko, (Cavaradossi TBD) Luca Salsi, Vladimir Sazdovski
GÉNERO:

Música en la gran pantalla

Cine y ópera están más vinculados de lo que parece. En los siglos XVIII y XIX, las creaciones de Mozart o Rossini cumplían la misma función que hoy las películas: entretener al público. Asombrar con efectos escénicos, intrigas, romances apasionados. Con el tiempo, adquirió un tinte intelectual, incluso elitista. Pero en pleno siglo XXI, el cine rescata a la ópera y la renueva. La gran pantalla nos introduce de lleno en la acción, los primeros planos nos hacen enamorarnos de los cantantes, los movimientos de cámara dinamizan, el sonido en estéreo nos envuelve. Y en el intermedio brindamos con cava. Como en el teatro. Pero para todos los bolsillos.

¡Disfruta de unos primeros planos increíbles!