Poster de la película Turandot (En directo desde el Royal Opera House)Poster de la película Turandot (En directo desde el Royal Opera House)

Fotos

La película en imágenes

Valorar película


Poster de la película Turandot (En directo desde el Royal Opera House)Poster de la película Turandot (En directo desde el Royal Opera House)

Turandotrecomendado para edades A

Turandotrecomendado para edades A

FECHA ESTRENO:
22/03/2023
IDIOMA HABLADO:Italiano
DURACIÓN:200 min.
DIRECTOR:Antonio Pappano, Andrei Serban
REPARTO:Amb, Anna Pirozzi, Yonghoon Lee, Masabane Cecilia Rangwanasha, VitalijKowaljow
GÉNERO:Ópera

Uno de los tesoros de la Royal Opera es la producción de Andrei Serban de Turandot. Concebida en 1984, se ha repuesto en casi una veintena de ocasiones. El director de escena rumano (1943) nos sitúa en un Oriente legendario: enormes decorados, vistosos y coloridos; constante movimiento, coreografías y acrobacias, dragones, espadas. El coro rodea la acción como en una tragedia griega, lo que añade un sentido urgente a la última ópera de Puccini, de 1926.

Otro punto fuerte será la batuta de Antonio Pappano, pura energía, su detallismo, su manejo del tempo y la dinámica. Disfrutémoslo antes de que deje Covent Garden para saltar a la London Symphony Orchestra en 2024. En el elenco, se reafirma el ascenso de Anna Pirozzi (1975). La soprano napolitana comenzó muy tarde en la lírica: no estudió hasta los 25 años, y debutó con 37 en Turín. Pero en apenas una década le ha dado tiempo a conquistar La Scala, Viena, Salzburgo junto a Muti, y a encarnar a Aida, Tosca, Lady Macbeth, Santuzza… En la piel de Calaf, el tenor spinto coreano Yonghoon Lee (1973), que no baja el listón desde que en 2010 sustituyó a Alagna en el MET como Don Carlo. Ya el New York Times alabó su sonido "generoso y rico", su fraseo, inteligencia y "carismática modestia".

Comentarios

Deja tu comentario

Comparte en redes sociales